La Historia de La Universidad Laboral, en Recuerdos, Fotografías, Documentos y Relatos

Recopilada por Victor Manuel Camblor Prieto
Las enseñanzas no regladas, la escuela de capacitación social

Junto con las formaciones regladas, la Universidad Laboral ofrecía  formación para adultos, dirigida a mutualistas y sindicalistas previo examen de ingreso con el objeto de mejorar sus capacidades profesionales y también humanas.  Estas podían comportar estancias temporales en la Universidad laboral en régimen de internado en espacios para adultos conocidos como Escuela de capacitación Social. Las materias predominantes eran Legislación Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Relaciones Sindicales.


Otros cursos para adultos y colaboraciones con las pequeñas y medianas empresas incluían Cursos de actualización con Prácticas en talleres en materias como Soldadura, Metrología, Verificación y Cálculo de Métodos y tiempos que aprovechaban para la empresa, los modernos  equipamientos  de la Universidad Laboral, escasamente disponibles en las empresas.

Los cursos no reglados comenzaron muy pronto en el año 1957 como muestra este interesante memorando de lo que fue ese primer año, las actividades, la organización del curso, etc. etc. de imprescindible lectura para comprender este tipo de estudios. Para conseguirla solo pinchar sobre la foto de las habitaciones de esa zona diseñadas como todo el resto del mobiliario por Biosca.